<< Volver
 


 
 
 

Los resultados de las Becas para la Academia Española en Roma se presentan en una exposición que, tras su paso por esta legendaria institución ubicada en el exconvento de San Pietro in Montorio, llega ahora al Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Las becas tienen como objetivo facilitar a artistas e investigadores la ampliación de sus trabajos en un entorno de reflexión en el que la historia de la cultura occidental está siempre presente.

Los becarios que exponen en Madrid los resultados de su trabajo durante su estancia en Roma son: Irma Álvarez-Laviada, Ruth Morán, Sonia Navarro, Arturo Reboiras, Belén Rodríguez González, Paula Anta, Jorge Yeregui, Diana García Roy, en las diversas ramas de las artes visuales; Raúl del Valle y Ana María Jiménez en arquitectura;y Fefa Noia en artes escénicas.

Fernando Buide y Manuel Alejandro Contreras, becarios de música en 2012, realizarán un concierto a las 19:45 horas, en el que también participarán Cristóbal Halftter, becario en 1957, y José Luis Turina, becario en 1979 y con Alicia Torres interpretando todas las piezas a la flauta.

La comisaria de esta edición, Rosa Olivares, propone la unión de todas las prácticas y lenguajes teóricos y artísticos en una muestra que pretende plantear la riqueza y diversidad de la creación actual.

Igualmente esta exposición plantea la importancia para los creadores del contacto permanente con la historia, y evidencia el modo en el que se relaciona una nueva generación de artistas e investigadores con la historia y la cultura clásica en el siglo XXI.


Jueves 21 de marzo
Inauguración,
19:30 h.
Concierto, 19:45 h.

Entrada libre

Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Calle de Alcalá, 13
28014 Madrid
91 524 08 64
www.realacademiabellasartessanfernando.com


logo rbam

 
 

Este correo NO es un SPAM.
En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, te informamos que si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín informativo, puede darse de baja de nuestra bases de datos usando el enlace inferior.

enviar a un amigo | contactar | suscríbete para anular su suscripción click / aquí