<< Volver
 


 
 
 

Luz Broto cambia el ciclo #lopatitancat y propone abrir el espacio a oscuras de 20:00 a 00:00

El ciclo Durante la exposición el centro permanecerá cerrado, impulsado este 2015 por Lo Pati - Centre d'Art Terres de l'Ebre, acogerá a partir de este sábado 5 de diciembre una nueva propuesta expositiva. Se trata del proyecto de Luz Broto (Barcelona, 1982) Durante la exposición el centro permanecerá abierto que, como su nombre indica, cambia la propia dinámica del ciclo que lo acoge, un ciclo pensado para que las intervenciones artísticas se activen en el escaparate para ser vistas desde fuera cuando el centro cierra sus puertas. Así Broto, a pesar de que cambia sólo una sola palabra del título, lo acaba cambiando todo, poniendo en marcha el engranaje que le permitirá mantener abierto el acceso al equipamiento durante los quince días que dura su intervención de 8 a 12 de la noche.

El objetivo de este proyecto es promover el uso público del espacio expositivo y ensayar otros usos que van más allá de su función de centro de arte. Unos usos que no define el artista ni nadie. "Qué pasará durante estos quince días, quienes irán y cómo visitará o se estará en el espacio es una incógnita", apunta Broto. De hecho, el centro estará abierto pero con las luces apagadas porque a partir de las 8 de la tarde y hasta las 12 de la noche dejará de ser un centro de arte para convertirse en otro espacio. Precisamente, las intervenciones de*Broto se caracterizan por su minimalismo y parten de un estudio minucioso del espacio donde intervenir, de los límites de estos espacios y de los usos que puede tener.

El día 9 de enero, coincidiendo también con la conclusión de la exposición Sub-versió de Manel Margalef, Broto realizará una presentación de su proyecto y las interacciones que haya podido generar.

Esta es la tercera intervención del ciclo #lopatitancat después de Closed galleries de Gerard Cuartero, y Fins que tingui sentit de Lúa Coderch. Un ciclo comisariado por la crítica de arte Cèlia de Diego, que pretende poner en cuestión la dicotomía entre los binomios abierto-cercado, presencia-ausencia, representación-autenticidad. El nombre del ciclo hace referencia a la triple exposición During*the exhibition*the gallery will be closed del artista norteamericano Robert Barry en galerías de Holanda, Italia y California. Barry se proponía cambiar la práctica habitual de las galerías en las que exponía negaba la posibilidad de visitar sus exposiciones. Luz Broto hace ahora justo lo contrario.

Web
www.lopati.cat
comunicacio@lopati.cat

Premsa - Roser Royo
rroyo@sirgacomunicacio.com

. 

 
 

Este correo NO es un SPAM.
En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, te informamos que si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín informativo, puede darse de baja de nuestra bases de datos usando el enlace inferior.

enviar a un amigo | contactar | suscríbete para anular su suscripción click / aquí