<< Volver
 


 
 
 
Con obras de unos cincuenta artistas y propuestas pioneras de investigación, +Humanos explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie. Desde las técnicas de reproducción asistida y los experimentos incipientes en biología sintética hasta la posibilidad de perpetuarnos mediante el ámbito digital, nuestras vidas están condicionadas y definidas por la implosión y la confluencia de nuevos campos científicos y tecnológicos.

Todos estos recursos comportan cambios culturales de gran alcance que plantean cuestiones éticas sobre la apropiación de la vida y la alteración de la identidad. ¿Será la realidad virtual la nueva realidad? ¿Qué pasaría si un robot supiera lo que queremos antes que nosotros mismos? ¿Cómo deberemos modificarnos para adaptarnos a un entorno que estamos transformando drásticamente? ¿Es la longevidad una magnífica aspiración o una terrible amenaza para el planeta? ¿De quien será, en el futuro, la propiedad de los materiales genéticos?

+Humanos se adentra en los límites científicos, éticos y legales de estas posibles transformaciones de la especie. Todos nosotros deberíamos tener herramientas para incidir en el diseño de este nuevo escenario.

Consulta la programación de las actividades de la exposición: debates, talleres, cine fórum, circuitos y visitas comentadas en www.cccb.org

.
 
 

Este correo NO es un SPAM.
En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, te informamos que si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín informativo, puede darse de baja de nuestra bases de datos usando el enlace inferior.

enviar a un amigo | contactar | suscríbete para anular su suscripción click / aquí