Blooming Love de Daniel Hengst, residente del programa EMAP, en el Festival werkleitz 2021 move to. Imagen: Falk Wenzel


Hasta el próximo 27 de abril los y las artistas emergentes europeos pueden enviar sus propuestas a este programa de residencias, que cuenta con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como socio oficial en España.

Gracias al apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea, EMAP (European Media Art Platform) dirige esta convocatoria a artistas, colectivos u otras colaboraciones artísticas que trabajen en los campos del arte digital, el arte de los nuevos medios y el bioarte.

Los/las artistas o colectivos europeos pueden solicitar una residencia de dos meses de duración entre junio de 2022 y enero de 2023 para realizar su proyecto en alguna de las 15 instituciones que conforman la plataforma EMAP:

Antre Peaux, Bourges, (Francia); Ars Electronica Center, Linz (Austria); FACT, Liverpool (Reino Unido); gnration, Braga (Portugal); iMAL Bruselas (Bélgica) IMPAKT, Utrecht (Países Bajos);Instituto Kersnikova (Galería Kapelica), Liubliana (Eslovenia); KONTEJNER, Zagreb, (Croacia); LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón (España); M-Cult, Helsinki (Finlandia); NeMe Arts Center, Limassol, (Chipre); Onassis Cultural Centre, Atenas (Grecia); RIXC, Riga (Letonia); Werkleitz Centre for Media Art, Halle (Alemania); WRO Center for Media Art Foundation, Breslavia (Polonia)

La institución de acogida proporciona una beca para artistas, gastos de viaje, presupuesto de producción, alojamiento durante la residencia y acceso a sus laboratorios e instalaciones.

Los/las artistas colaborarán con una persona de su elección o con una persona del entorno local de la institución anfitriona para la producción de su proyecto.

El programa incluye también una presentación y la opción de participar en exposiciones itinerantes en las actividades de los miembros de la red entre 2022 y 2024, además de la opción de recibir becas de movilidad si se expone en alguna de las instituciones asociadas a EMAP.

Más información y presentación de solicitudes en https://call.emare.eu


EMAP

La European Media Art Platform (EMAP), iniciada por werkleitz y cofinanciada por Europa Creativa desde 2018, es un consorcio de 15 organizaciones europeas líderes en arte multimedia, especializadas en arte digital, bioarte y robótica. El consorcio incluye varios festivales de prestigio que se ocupan de estas formas de arte interdisciplinar. Además del apoyo a la producción de los artistas, EMAP proporciona una plataforma internacional para promover y difundir el trabajo de los artistas europeos de los nuevos medios.

INSCRÍBETE