ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PARA ARCOlisboa 2020

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en ARCOlisboa 2020, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en el histórico espacio de la Cordoaria Nacional,
y que convertirá a la capital portuguesa en un lugar de encuentro único para coleccionistasgaleristasartistas profesionales del arte de todo el mundo. En su quinta edición, la Feria acogerá los contenidos artísticos de 70 galerías seleccionadas por el Comité Organizador y los comisarios de las distintas secciones.

El eje principal de ARCOlisboa 2020, el Programa General, estará formado por galerías nacionales e internacionales cuyas propuestas artísticas ratificarán su apuesta por la calidad de los contenidos. Además, ARCOlisboa volverá a dar visibilidad a la escena africana potenciando la sección Africa em Foco, con la especial participación de galerías procedentes de este continente. También crecerá el programa Opening Lisboa, centrado en galerías jóvenes, con el objetivo de aportar a la feria nuevos contenidos e investigaciones.

Asimismo, Arts Libris, el espacio dedicado a la edición de publicaciones de arte contemporáneo volverá a ARCOlisboa y será el centro de un nuevo espacio dedicado a revistas de arte y a las propuestas de espacios independientes. Este nuevo proyecto contará con una nueva ubicación que favorecerá su accesibilidad y la pluralidad de proyectos.

ARCOlisboa adapta su formato a un menor número de programas comisariados, para lograr un desarrollo más profundo de sus contenidos, y concentrando la feria en 4 días, con el fin de reforzar la visibilidad del programa expositivo de los museos e instituciones de la ciudad.

ARCOlisboa contará de nuevo con el apoyo de la Câmara Municipal de Lisboa y de Fundação EDP, así como con la complicidad de todas las instituciones locales y los principales agentes artísticos de la ciudad, que hacen posible cada año la celebración de la feria.

Toda la información sobre cómo participar está disponible en arcolisboa.com

QUIERO PARTICIPAR