Bienvenidos a ARCOmadrid 2021: la edición del reencuentro

Un año excepcional como el 2021 ha estimulado una edición muy especial de ARCOmadrid, que abrirá las puertas de su 40ª edición el próximo miércoles día 7, y hasta el domingo 11 de julio, para celebrar el reencuentro profesional y cultural, volver a vernos y reactivar la ilusión, pero sobre todo contribuir al impulso del mercado del arte.

En esta convocatoria potenciamos nuestra complicidad con las galerías en un trabajo de responsabilidad por relanzar la visibilidad de los artistas y fomentar el coleccionismo. Gracias a este trabajo conjunto hemos conformado una feria cuyo signo de identidad es la calidad de los contenidos artísticos.
 
Con todo ello, los coleccionistas, comisarios, directores de museos, profesionales y el público en general tendrán la oportunidad de ahondar en las propuestas de las 130 galerías de 26 países participantes; galerías internacionales de primer nivel a las que suman las que participan por primera vez y otras que, por su novedad o corta trayectoria, permiten descubrir nuevas propuestas.  

La intervención de diferentes arquitectos y diseñadores para constituir un nuevo formato espacial para ARCOmadrid 2021, ha favorecido la creciente aportación de Proyectos de Artista, este año dedicado exclusivamente a mujeres, que pondrán en evidencia la estrecha colaboración de las galerías con las artistas. Una disposición inédita que proporciona un recorrido novedoso por la feria, los stands y sus showrooms.

Este año, la presencia de Latinoamérica toma un protagonismo diferente y ajustado a la realidad con la incorporación de la sección REMITENTE. Arte latinoamericano; una propuesta que mostrará la importancia del arte latinoamericano en la Feria y cuya esencia es facilitar y apoyar a las galerías que en esta ocasión no pueden viajar a Madrid.
 
El estricto protocolo desarrollado por IFEMA MADRID en los pabellones 7 y 9 de ARCOmadrid contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, el registro digital, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.
 

Este año, la cita del verano está en Madrid, en ARCO 2021.