Ilustración: Francesco Bongiorni


Hasta el 18 de septiembre de 2021

Este verano, la Comunidad de Madrid lleva el arte de acción a las plazas de las once Villas de la región, con una serie de exposiciones y actividades centradas en la performance, comisariadas por La Juan Gallery. Una propuesta que quiere enfatizar la gran importancia de las plazas públicas como espacio de encuentro y lugar cívico, fundamental en el desarrollo de la vida diaria y los acontecimientos más relevantes de cualquier población.

Miss BeigeMarta PinillaRev SilverLidia Toga o Alexia Sayago son algunos de los artistas de la escena performática nacional que compartirán espacio con creadores locales en este proyecto en el que los propios artistas serán soporte de su obra. Una oportunidad para conocer el trabajo de creadores madrileños de primera mano, así como el concepto de arte vivo, a través de una muestra móvil e interactiva en la que el cuerpo se convierten en núcleo de la propuesta artística.

Arte Vivo en las Villas fusionará de manera inédita las actuales tendencias artísticas de la performance y las artes vivas con propuestas más clásicas realizadas por los propios vecinos, como encajes de bolillos, artesanía del esparto, pintura en vivo, escenas teatralizadas o danza contemporánea. No faltarán tampoco música, escultura en piedra y madera, vidrieras al plomo, estudios móviles de fotografía, danzas de folclore tradicional, talleres de títeres, arte textil, grafiti, aerografía o recitales de poesía.

¡Una sorprendente fusión que convertirá las plazas de estas once villas madrileñas en un inolvidable laboratorio artístico de verano!

  • Consulta el calendario de actividades por fechas -clic aquí-
  • Conoce a los artistas de Arte vivo en las Villas de Madrid -clic aquí-

 

Organiza
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
Dirección General de Promoción Cultural
Subdirección General de Bellas Artes