Proyectos de formación, creación e investigación artística

La Diputación Provincial de Huesca apuesta firmemente por promover la creación, producción y exhibición de propuestas impulsadas desde prácticas artísticas contemporáneas. Con esta finalidad se convocan cinco ayudas para la realización de proyectos de formación, creación e investigación en el ámbito de las artes visuales, con el objetivo de apoyar el trabajo de artistas e investigadores y abrir nuevas estrategias en la difusión del arte en el territorio de la Provincia de Huesca.

El principal objetivo de estas ayudas consiste en apoyar el trabajo de los artistas e investigadores y abrir nuevas estrategias para la difusión del arte de nuestro entorno más inmediato.

AYUDAS A LA CREACIÓN E INVESTIGACIÓN RAMÓN ACÍN

Una o varias ayudas a la creación e investigación para apoyar a los artistas visuales en la realización de sus propios proyectos artísticos. Destinadas a artistas de cualquier disciplina. Las ayudas a la creación artística estarán dotadas con un máximo de 12.000 euros.

Prescripciones técnicas

BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN ANTONIO SAURA
Una o varias becas de formación e investigación en artes visuales a los mejores proyectos y/o propuestas de formación presentados por jóvenes artistas naturales o residentes en Huesca, menores de 35 años. Las ayudas a la formación estarán dotadas con un máximo de 6.000 euros.

Beca Antonio Saura

AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL
Una o varias ayudas para la producción o creación de proyectos audiovisuales con la finalidad de facilitar a los artistas audiovisuales el desarrollo de la producción de largometrajes, cortometrajes, mediometrajes, documentales o videoclips. Los proyectos deberán estar vinculados a la temática de Visiona. Programa de la imagen de Huesca, dedicado en 2020 al turismo. Las ayudas a la creación audiovisual estarán dotadas con un máximo de 12.000 euros.

Prescripciones técnicas.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FONDOS FOTOGRÁFICOS
ÁNGEL FUENTES DE CÍA

Una o varias ayudas para potenciar los trabajos de investigación y divulgación de los fondos fotográficos creados o referidos a la provincia de Huesca o fondos custodiados en la Fototeca de la Diputación de Huesca. Los proyectos deberán ser originales e inéditos Destinadas a investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual. Dotadas con un máximo de 6.000 euros.

Prescripciones técnicas.

AYUDAS A PROYECTOS CULTURALES
Una o varias ayudas para estimular la realización de proyectos culturales relacionados con el arte contemporáneo para llevar a cabo en equipamientos de la provincia o vinculados al territorio de Huesca. Destinada a gestores culturales, comisarios, historiadores y/o profesionales del arte contemporáneo. Los proyectos deberán ser originales e inéditos dotadas con un máximo de 3.000 euros.

Prescipciones técnicas.

DURACIÓN
El tiempo de disfrute de las ayudas será de un año a partir de su concesión y notificación al beneficiario.

PLAZOS
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 29 de mayo en el caso de la Beca de formación e investigación Antonio Saura y hasta el 30 de junio para el resto de las ayudas convocadas.

COMISIÓN TÉCNICA
La Comisión técnica estará compuesta por una selección de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito que abarca cada una de las ayudas convocadas. La adjudicación se realizará antes del día 30 de septiembre.

Más Información