2019 5 junio – 28 julio

La Sala Canal de Isabel II presenta “Universos”, de David Jiménez, una exposición que revisa algunos de los proyectos que este fotógrafo ha desarrollado a lo largo de más de 25 años, mostrando evolución de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo onírico y lo mágico.

Comisariada por Alejandro Castellote, “Universos” muestra la poética de David Jiménez, que ha limitado el componente narrativo de las fotografías y se ha hecho progresivamente más abstracta. Sus trabajos, que a menudo han tomado la forma de fotolibros, se concentran en el potencial semántico que adquieren las fotografías al dialogar unas con otras en términos de ambigua afinidad formal.

Buena parte de la obra de David Jiménez se nutre de su archivo personal, utilizando las fotografías como mutaciones visibles de los recuerdos para proponer al espectador una experiencia estética en la que las imágenes cambian de significado. Desde esa ambigüedad, Jiménez hace convivir lo onírico con lo paradójico, utilizando el misterio y la ocultación como parte esencial de la estructura de sus universos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA EXPOSICIÓN

-Deriva fotográfica
Fecha y hora: 29 de junio, a las 18.00 h
Dirigida a: todos los públicos
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

-Visitas dialogadas
Fechas y hora: 23 de junio y 14 de julio a las 12.00 h
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en el boletín digital -clic aquí-

Visitas guiadas
Fecha y hora: Todos los sábados, a las 12.00 h
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

Visitas guiadas para grupos
Martes y jueves del 11 de junio al 25 de julio, a las 11.00, 12.30  y 17.00  y 18.30 h
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en el teléfono 915 451 000 Ext.2505 *