Una casa, todas y cada una de las casas, desde las más lujosas y grandes hasta las más sencillas, las más pequeñas y las más humildes, es ese lugar en el que cuando entramos nos sentimos seguros, a salvo de la vorágine que dejamos detrás de la puerta. El nuevo EXIT 84 está precisamente dedicado a la casa y el hogar, desde sus afueras y sus arquitecturas y desde sus adentros y sus intimidades.

Se reúnen en EXIT 84 Home Sweet Home los textos centrales del arquitecto Xavier Monteys y del crítico de arte y comisario Carles Guerra. Monteys atiende a la dimensión interior de la casa como marco donde poder representarnos y Guerra parte del trabajo de Marta Soul para hablarnos de emigración y desplazamientos, contextos en los que la idea de vivienda adquiere una carga mucho mayor. Los dosieres de EXIT 84 nos permiten recorrer interiores con Laura Blight, Motoyuki Daifu, Jeffrey Stockbridge, Charlotta Maria Hauksdottir, Amparo Garrido o Yolanda del Amo, cada uno desde su perspectiva, que puede ir desde una familia japonesa con una casa más que abarrotada a una reflexión sobre ruinas interiores donde todavía permanece la huella de vidas anteriores. A los exteriores atienden Wouter Stelwagen con sus grandes rascacielos, Todd Hido con sus paseos nocturnos y John Myers con una mirada centrada en el urbanismo. Una dimensión conceptual la hayamos en las fotografías de John Paul Evans, quien habla del hogar desde una perspectiva cercana al surrealismo y Annette LeMay Burke, quien evoca recuerdos y memorias sobre una casa que, inevitablemente, también nos habla del paso del tiempo.


Editorial:
Solos en casa. Rosa Olivares

Textos:
Imágenes de la vida interior. Xavier Monteys.
¿Quién era Florence Owens Thompson?. Carles Guerra. Marta Soul.

Portfolios:
Guadalupe Arriege, Shuwei Liu, Eduardo Subías, Rebecca Unz y Kai Yokoyama.

Artistas:
Yolanda del Amo, Guadalupe Arriegue, Theo Baart, Laura Blight, John Paul Evans, Motoyuki Daifu, Amparo Garrido, Anthony Haughey, Charlotta Maria Hauksdottir, Billy Hickey, Todd Hido, Sirkka-Liisa Konttinen, Annette LeMay Burke, Anna Malagrida, John Myers, Liu Shuwei, Wouter Stelwagen, Jeffrey Stockbridge, Eduardo Subías, Rebecca Unz y Kai Yokoyama.