Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte

  • Fecha: 4 marzo – 4 abril 2021
  • Lugar: Arturo Soria Plaza (Arturo Soria, 126), Madrid
  • Horario: de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h y domingos de 11:00h a 20:00h

www.flecha.es

Los treinta años de trayectoria de FLECHA, Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, la han convertido en un referente de sostenibilidad en el sector, desde su primera edición en 1991, su filosofía ha sido acercar al gran público el trabajo de los artistas vivos, socializarlo, globalizarlo y hacerlo accesible y asequible.

30 AÑOS DE FLECHA
FLECHA fue creada en 1991 en Madrid por un colectivo de artistas que quisieron cambiar el concepto y la relación del público con el arte. Entre ellos se encontraba su actual director, José Luis Aguirre, quien había contribuido activamente a la efervescencia cultural de la movida madrileña. Desde entonces se celebra anualmente, durante el mes de febrero, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza persiguiendo su misión de democratizar el arte contemporáneo.
 
En palabras de su director, «FLECHA es una feria que surge por y para los artistas y ese espíritu se mantiene vivo edición tras edición».

Con el ánimo de reforzar la promoción de las prácticas artísticas actuales, FLECHA entrega los Premios Flechazo a dos artistas participantes; el primer premio lo concede el propio centro comercial y el segundo premio AON seguros. Dicha iniciativa es un engranaje más de esta estructura de sostén para artistas en la que se ha convertido la feria de Arte FLECHA, cuya posibilidad de celebración en un año complicado significa un hito importante para su historia.
 
FLECHA 2021
La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte” reúne en 2021 una amplia selección de artistas emergentes y consagrados: se exhibirán alrededor de 500 obras de más de 50 artistas de diferentes nacionalidades y técnicas (pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía y producciones digitales) en los más de 2.000 metros cuadrados que el Centro Comercial Arturo Soria Plaza le dedica.
 
Artistas nacionales de la talla de Isabel Muñoz, Eduardo Vega de SeoaneNacho Angulo Fernando Suárez conviven con otros internacionales como Jenifer CareyCharlotte AddeKrum StanoevDiana Velásquez o Paulo Boide.
 
La apertura de FLECHA 2021 es posible gracias a las particulares características de su emplazamiento. Arturo Soria Plaza cuenta con el sello de AENOR por sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus, para que tanto trabajadores como visitantes puedan acceder al Centro con toda la tranquilidad y confianza.

FLECHA 2021. ARTISTAS SELECCIONADOS:
Charlotte Adde, Ana Alcaraz, Palma Alvariño, Nacho Angulo, Carlos Arriaga, Barbeito, Borja Barrajón, José Belloso, Paulo Boide, Verónica Bustamante Loring, Olga Cáceres, Jenifer Carey, Crisdever, Jesús Cuenca, Cano Erdhart, Leticia Felgueroso, Luis Gómez Macpherson, Enrique González, Paula González, Leticia González Serrano, Francisco de Goya y Lucientes, Ivory, Jaelius, Nekane Jiménez, Quique Jiménez, Iñigo Lizarraga, Manuel Luca de Tena, Jesús M. Chamizo, Violeta Maya, Luis Medina, Carmen Montero, Candela Muniozguren, Isabel Muñoz, Odnoder, Orrite, Joan Priego, Javier Pulido, Eduardo Query, Pablo Rebollo, Reme Remedios, Roberto Reula, Angeli Rivera, José Luis Romero, Rosana Sitcha, Krum Stanoev, Fernando Suárez, Xavier Toda, Menchu Uroz, Laura Valcárcel_XL, Ana Valenciano, Eduardo Vega de Seoane, Diana Velásquez, Carolina Veramendi B y Bettina Rebeca Westerheide.


En la actualidad, FLECHA se ha convertido en mucho más que una feria de arte. Se trata de una plataforma omnicanal que engloba una galería física (FLECHA NB7, situada en el número 7 de Núñez de Balboa en Madrid pero momentáneamente trasladada a Serrano, 55); una página web donde están a la venta obras de más de 700 artistas, que ha obtenido este año unos resultados excelentes en ventas y continúa creciendo. En su fase de internacionalización, ha tenido presencia en las ferias de arte de Miami, Lima, Lisboa y Londres a través de su galería NB7. Además, FLECHA apuesta por la descentralización, ya que la feria se ha celebrado en otras ciudades españolas como Palma de Mallorca y Bilbao, y proyecta celebrarse en Barcelona y Sevilla.

Más Información