Candidaturas hasta el 20 de mayo

Galería Nueva es un proyecto que aloja, en sus dos espacios de Madrid, a galerías y proyectos artísticos procedentes de todo el mundo en periodos de una semana a dos meses.  En la calle Doctor Fourquet 10 (Lavapiés) y en San Agustín 14 (Las Letras) están exponiendo temporalmente la obra de sus artistas aquellas galerías que quieren tener contacto con el mercado del arte de Madrid sin necesidad de establecerse a largo plazo en la capital. En los últimos meses han expuesto en Galería Nueva algunas como la alemana Ulf Larsson, Bernal Espacio de Madrid, la mexicana Galería Galería, la chilena Isabel Croxatto,  la mallorquina Maior, la valenciana SET Espai d’Art o la italiana Prometeo Gallery, y próximamente tendrán en sus espacios a Rodriguez Gallery desde Polonia, Lariot Collective de Londres o Luisa Pita de Santiago de Compostela.

El equipo curatorial compuesto por Violeta Janeiro, Adonay Bermúdez, Semíramis González, Inés Muñozcano, Nerea Ubieto, Luis Francisco Pérez, Mar Laguna y el chileno Víctor López Zumelzu podrán asesorar a las galerías en la organización de sus exposiciones en Galería Nueva. Las exposiciones que acoge Galería Nueva presentan la obra de artistas de todo tipo, siempre auspiciadas y organizadas por las galerías visitantes, de orígenes como México, Chile, Italia, Brasil, Alemania o España. La selección de los proyectos corre a cargo de un grupo de profesionales del arte entre los que hay coleccionistas, comisarios y artistas que valoran la calidad de los proyectos que irán completando el calendario de Galería Nueva.



En este particular Airbnb para galerías, también caben las personas. En la sede de Las Letras se puede alojar la persona responsable de la galería, ya que cuenta con cocina, dormitorio y baño adyacentes al espacio expositivo para poder así atender a los visitantes de su muestra con todas las comodidades. También los artistas que vayan a exponer pueden utilizar un alojamiento y un estudio en Arturo Soria para producir previamente su obra el tiempo que sea necesario.

Como embajadores de la galería visitante en Madrid, el equipo de Galería Nueva se encarga también de abrir y cerrar cada día las galerías, convocar a la prensa, visitantes y coleccionistas a la inauguración, organizar eventos y catering, preparar la hoja de sala, la gráfica de la exposición, los logos de las galerías visitantes en las entradas a los espacios… En resumen, facilitar la logística y la producción a la galería visitante en una ciudad nueva para ellos.

Hasta el 20 de mayo hay abierta una nueva convocatoria para galerías para terminar de programar la temporada 2022/2023.

En galerianueva.com encontrarán más información, y en info@galerianueva.com pueden solicitar el dossier completo sobre el proyecto y la hoja de inscripción.

 

GALERÍA NUEVA