Hasta el 24 de abril de 2022

Kontenporanea es un encuentro de cultura contemporánea promovido por el Ayuntamiento de Irun y organizado por jóvenes profesionales de los ámbitos de la cultura y diseño. Bajo un formato colectivo y colaborativo, cada uno forma parte de un engranaje con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos artísticos que existen en nuestro territorio y compartir una experiencia con creativos a nivel local, nacional e internacional.

En esta sexta edición, se convoca a artistas individuales o colectivos sin límite de edad, que deseen exponer su trabajo en el marco de este encuentro. El tema general sobre el que gira esta edición son los ecosistemas empáticos. Queremos que la plaza sea un lugar amable, de encuentro, de acogida, de cuidados, donde los afectos, los gestos emocionales, los recuerdos y las memorias compartidas cobren relevancia. La plaza será ese lugar acogedor alrededor del cual generar y compartir relatos, como una cocina donde nos juntamos a pensar colectivamente poniendo el foco en los procesos.

Consideramos importante generar entornos de confianza donde intercambiar procesos de creación colaborativos que sean conscientes del contexto en el que se generan. Procesos de entendimiento mutuo, inteligencias colectivas, relaciones horizontales, obras transversales que conecten y empaticen con diferentes realidades teniendo en cuenta los aspectos que hemos comentado. Las obras seleccionadas se imprimirán en gran formato y se colocarán sobre soportes que estarán en el espacio público. Por esto, es necesario que la imagen vaya acompañada por un texto conceptual que explique la relación con la temática señalada, y que en el caso de ser seleccionada el autor tenga el archivo en la calidad correcta para su impresión.

El encuentro se realizará los días 20, 21 y 22 de mayo en la plaza San Juan de Irun y entre las actividades propuestas habrá talleres, conciertos, performances, instalaciones artísticas y un mercado de arte. ¡Os esperamos!


> Formulario de participación

> DESCARGA LAS BASES COMPLETAS