La Fundación ARCO amplía a otras ciudades las visitas guiadas ARCO GalleryWalk

Se celebrarán en Barcelona, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y en Madrid incorpora un segundo fin de semana para dar respuesta a las elevadas peticiones del público.

La buena acogida por parte del público de los ARCO GalleryWalk ha llevado a la Fundación ARCO a ampliar las visitas guiadas e incorporar nuevas ciudades para llevar a cabo la actividad. De esta manera, los recorridos se celebrarán en Barcelona, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y en Madrid incorpora un segundo fin de semana para dar respuesta a las elevadas peticiones del público.

MADRID
De nuevo coincidiendo con el arranque de la temporada artística en Madrid –Apertura– los días 13 y 14 de septiembre, los ARCO GalleryWalk tendrán acceso preferente para los Amigos ARCO. Ofrecerán visitas en primicia a las exposiciones recién inauguradas. A continuación, los días 20 y 21 de septiembre, se repetirán las visitas guiadas por los barrios de Alonso Martínez, Centro, Chueca, Embajadores, Dr. Fourquet, Huertas y Salamanca.

VALENCIA
También estará presente en el arranque de la temporada artística de Valencia los días 20 y 21 de septiembre. Junto con LaVac, Abierto València organizará visitas guiadas a las galerías más importantes de la ciudad con recorridos diferentes.

PALMA DE MALLORCA
ARCO GalleryWalk se estrena en Palma de Mallorca los días 20 y 21 de septiembre lo que, en colaboración con La Nit de l´Art, permitirá acercar al público a los contenidos de las galerías.

SEVILLA
Asimismo, Sevilla será otra de las novedades este año y se organizarán visitas guiadas los días 27 y 28 de septiembre, también coincidiendo con Open Gallery, apertura simultánea de las galerías de la ciudad.

BARCELONA
La Fundación ARCO volverá a participar en la quinta edición de la Barcelona Gallery Weekend, organizada por Art Barcelona, los días 11 y 12 de octubre. Los ARCO GalleryWalk propondrán diferentes recorridos guiados por las galerías de la ciudad para compartir con el público el comienzo de la temporada expositiva.

Con ARCO GalleryWalk, la Fundación ARCO contribuye a que el público interesado en arte contemporáneo se aproxime y conozca de primera mano cómo trabajan las galerías con los artistas, cómo se presenta una exposición en cada espacio y, al mismo tiempo, se aproximen a la creación actual.

www.fundacionarco.es