¡La revista digital exibart.es se estrena en ARCOmadrid

con un primer número en papel!

Visítanos en ARCOmadrid – IFEMA (Avenida del Partenón 5)
Booth 9R04, 23-27 de febrero

Tras más de veinte años de liderazgo en el mercado editorial italiano, la revista online exibart elige España para iniciar su proceso de internacionalización. Basando su desarrollo en la experiencia adquirida y en el trabajo de una redacción especializada, exibart.es sitúa la comunicación del arte y la cultura contemporánea en el centro de su interés.

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece, así, una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.

exibart nació en Italia en 1998, convirtiéndose en la primera plataforma web dedicada al arte contemporáneo en el territorio nacional. En 2000 fue la primera en estar equipada con un calendario interactivo para exposiciones y eventos, mientras que en 2002 se anticipó a todas las tendencias al lanzar una edición de prensa gratuita (exibart.onpaper).

Como rama española del proyecto, exibart.es recopila noticias y presenta artículos especializados sobre el estado del arte en el ámbito nacional configurándose, así, como base de arte ubicua y dinámica.

En ocasión del 40 (+1) aniversario de la feria ARCOmadrid, la revista presenta su primer ejemplar en papel, un número pensado ad hoc para el evento (IFEMA, booth 9R04).

La publicación dedica un apartado especial a la trayectoria de la feria y a los contenidos de la edición 2022, con una entrevista a la directora Maribel López y el listado de galerías participantes. Sigue una sección que presenta el proyecto RadAr(t), plataforma en línea dedicada a las residencias de artistas en el contexto español. Complementa la sección una serie de entrevistas a directoras y coordinadoras de residencias en la ciudad de Madrid, así como conversaciones con artistas contemporáneos sobre el sentido del ‘residir’ y un apartado de juegos interactivo.

Un agradecimiento especial a todes les colaboradores: Lucía Casani (Directora, La Casa Encendida, Madrid), Carolina Ciuti (Directora, exibart.es, Directora artística, LOOP Barcelona), Raquel Coll Juncosa (Artista, responsable de comunicación, exibart.es), Ariadna Guiteras (Artista), Carolina Jiménez (Comisaria independiente), Julia Llerena (Artista), Maribel López (Directora, ARCO), Gabriel Virgilio Luciani (Jefa de redacción, exibart.es), Andrea Pacheco González (Directora, FelipaManuela, Madrid), Ane Rodríguez Armendáriz (Coordinadora Centro de Residencias Artística Matadero Madrid), Andrea Rodríguez Novoa (Comisaria, BAR project, Co-directora, Barcelona Gallery Weekend), Adrian Schindler (Artista).

La publicación ha sido diseñada por Lara Coromina Parcet y Ana Habash e imprimida por NovaEra Barcelona.

SUSCRÍBETE