Del 9 al 12 de septiembre de 2021 en el Hotel Cielo Madrid, Carabanchel. C/ Matilde Hernández 40, Madrid. Oberturacarabanchel.com

Entrada gratuita previa inscripción en la web

OBERTURA CARABANCHEL es un festival de arte contemporáneo en CIELO Madrid, organizado por Galería Nueva y que, en su primera edición, reunirá a galerías de renombre como La Gran (Madrid) + Espacio Líquido (Gijón), Wadström Tönnheim (Malmo – Marbella), Granada Gallery (Buenos Aires), Galería Galería (Ciudad de México), Beatriz Pereira (Madrid), Isabel Croxatto (Santiago de Chile), Ineditad (Barcelona) y Espacio Cero – Déborah Abizanda (Madrid),

Estas galerías ocuparán el espacio del aparcamiento en la sección que llamamos Garaje Abierto, mientras que una veintena de coleccionistas, comisarios y profesionales del arte se alojarán en las habitaciones del hotel. La terraza será el punto de encuentro cada noche con el programa Cielo Arde, donde encontraremos videoarte, música y performance.

Durante los cuatro días de festival recorreremos en el programa Curated Studios algunos estudios de Carabanchel, los espacios donde se crean las obras de arte.

La exposición Caelus Gate, comisariada por Teresa Arroyo de la Cruz, el espacio plástico y sonoro Arcade comisariado por Luis Lasso y las intervenciones urbanas de Yves Sadurni y Diana Velasquez completan la actividad expositiva.

PROGRAMACIÓN

El jueves 9 de septiembre a partir de las 16:00 h. inauguramos Garaje Abierto, y festejaremos de 20:00 a 22:00 h. con música del DJ Luis Lasso.

Cada día podréis recorrer con nosotros los Curated Studios. Nos encontraremos en Cielo Madrid a las 11:00h. del jueves 9 al domingo 12 de septiembre para visitar los doce estudios participantes en esta actividad.

La noche del viernes 10 realizaremos a las 20 h. un pase de obras de videoarte en la terraza de Cielo Madrid, con vídeos propuestos por las galerías participantes. El programa está formado por los trabajos de Juvenal BarríaIrene CruzNicolás GuzmánEnrique MartyMonica Mura Verónica Vicente, haciendo de Obertura una de las sedes del festival Proyector.

El sábado 11 tendremos en la terraza de Cielo Madrid a las 20 h. a dos artistas de performance: la italiana Monica Mura y el colectivo madrileño Trucha Agacelada, que presentarán obras de nueva producción que aún no se han podido ver en Madrid.

Para conocer con detalle la programación del festival Obertura Carabanchel y los recorridos de Curated Studios pueden consultar la web y para reservar plaza en las actividades que deseen es necesario inscribirse a través del siguiente formulario:  

Inscríbete ahora