PREMIO BIENNAL D’ART DE TARRAGONA

La Biennal d’Art que organiza la Diputación de Tarragona experimenta un nuevo impulso con la reformulación de las bases de la convocatoria para adaptarla a las nuevas demandas y tendencias creativas. Así, los dos premios que se otorgaban hasta ahora (el Tapiró de pintura y el Julio Antonio de escultura, creados hace 77 años) se fusionan en un único premio, dotado con 6.000€. Otra novedad es la concesión de dos accésits de 3.000€ cada uno y la dotación de 600 euros para las diez obras que, a pesar de no obtener ningún premio, se elijan para formar parte de la exposición de la Biennal, que se llevará a cabo en el Museu d’Art Modern de la Diputación de Tarragona (MAMT) en septiembre de este año 2021.

¿Para quién?
Pueden acogerse a esta convocatoria todos los artistas visuales, mayores de edad y residentes en España.

¿Hasta cuándo?
El plazo para presentar la documentación necesaria finaliza el 18 de junio de 2021.

Jurado
El jurado estará formado por Noemí Llauradó, presidenta de la Diputación de Tarragona, o persona en quien delegue. Manel Margalef, director del Museu d’Art Modern de la Diputación de Tarragona, que actuará como secre- tario. Carles Guerra, artista, crítico de arte y curador independiente. Marta Dahó, comisaria independiente, Dra. en Historia del Arte. Frederic Montornés, crítico de arte y comisario independiente. Beatriz Escudero y Francesco Giaveri, comisarios independientes.

Exposición de las obras seleccionadas
La exposición de la Biennal está prevista para el mes de septiembre de 2021, en las salas temporales del Museu d’Art Modern de la Diputación de Tarragona. 

Más información

DESCARGA LAS BASES