COMPRA TU EJEMPLAR AHORA


 

  • Fecha: martes 21 de junio / de 19 a 20 h

  • Lugar: La Central del Raval (Barcelona)

  • Intervienen: Rosa Olivares, Assumpta Bassas y Pilar Bonet Julve

  • Organiza: EXIT Publicaciones y La Central

 

Con motivo de la presentación del recién publicado ELLAS. Diccionario de mujeres artistas hasta 1900. (Vol. nº 1), la editora del 1º volumen de este proyecto, Rosa Olivares, conversará con Assumpta Bassas y Pilar Bonet Julve sobre la presencia y la ausencia de las mujeres en la historia del arte y la importancia de su recuperación.

Sobre la publicación
Un total de 717 artistas, entre los años 1060 y 1900, procedentes de más de 50 países, conforman una historia del arte paralela a la oficial. Un conjunto de artistas, movimientos, tendencias, estilos, géneros artísticos y lenguajes plásticos que confirma la presencia y la importancia de las mujeres artistas a través de la historia, con especial atención en los siglos XVII, XVIII y XIX.

Sobre las ponentes
Rosa Olivares es periodista, editora, escritora, crítica de arte, comisaria y librera. Hasta 1999, fue la directora de LÁPIZ Revista internacional de arte. También ha fundado la revista internacional de fotografía EXIT, así como las revistas EXIT express (actualmente exit-express.com), EXIT BOOK, FLÚOR y Utopía.

Assumpta Bassas es profesora de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de Barcelona, crítica de arte y comisaria de exposiciones y proyectos educativos. Entre sus líneas de investigación se encuentra el estudio de las artistas contemporáneas de las décadas de 1960 y 1970.

Pilar Bonet Julve es investigadora y profesora. Graduada en Historia Medieval y doctora en Historia del Arte en la UB, donde imparte arte y diseño contemporáneo, crítica de arte y comisariado. Es especialista en la vida y obra de la médium y artista catalana Josefa Tolrà y sigue la estela de mujeres visionarias como experiencia de nueva humanidad.


Librería La Central del Raval
Carrer d’Elisabets, 6, 08001 Barcelona
De 19 a 20 h



FacebookInstagramEXITContacto