Imagen: Miquel Coll

El MACBA presenta su programa hasta 2022

En 2021 el MACBA arranca con fuerza presentando una gran retrospectiva de Felix Gonzalez-Torres que se abre a nuevas miradas sobre su trabajo; una muestra dedicada a la excepcional donación de la Colección Rafael Tous, que ocupará varios espacios del museo y reabrirá la icónica Sala Metrònom; y la exposición que, bajo el título Panorama 21. Apuntes para un incendio de los ojos, fijará la atención en las prácticas artísticas de nuestro contexto inmediato.

Inaugurarán en el año 2022 la primera exposición monográfica en España de Cinthia Marcelle y una muestra dedicada a Teresa Lanceta con una amplia selección de los tapices, telas, pinturas, dibujos, escritos y vídeos realizados desde los setenta hasta la actualidad. Tomará el relevo Blue & Black Futures, una muestra que explora distintos enfoques futuristas concebidos por artistas, escritores, músicos y poetas negros.

Los Programas Públicos del museo estrechan lazos con el barrio del Raval mediante relaciones de apoyo mutuo y se consolidan programas con nuevas ediciones. Es el caso de Idiorritmias (performance), Lorem Ipsum (música en verano), Hablemos de… (activaciones de las exposiciones), PEI (Programa de Estudios Independientes), Radio Web MACBA… y muchos más.

Además de la colección de Rafael Tous, el MACBA incorporará donaciones de Pep Duran, Leopold Samsó, Ignasi Aballí i Ivana Franke, al tiempo que se hacen efectivas otras donaciones ya planificadas como las de Alexandre Cirici, Fina Miralles o Francesc Torres.

El MACBA continúa su proceso de ampliación, que reorganizará y ampliará los espacios expositivos del Convent dels Àngels para desplegar su colección.

Esta programación, que por encargo de la comisión delegada del museo abarca hasta julio de 2022, culmina el proyecto de Ferran Barenblit al frente del MACBA.


DESCUBRE EL PROGRAMA