Hasta el 30 de junio de 2020

La Diputación Provincial de Huesca abre el plazo para solicitar los contratos de servicios de artes visuales apostando firmemente por la creación, producción y exhibición de propuestas impulsadas desde prácticas artísticas contemporáneas.

El principal objetivo de estos contratos consiste en apoyar el trabajo de los artistas e investigadores y abrir nuevas estrategias para la difusión del arte de nuestro entorno más inmediato.

La convocatoria de creación artística Ramón Acín, celebra su decimonovena edición. El primer artista becado en 2002 fue José Noguero y desde entonces han recibido esta ayuda otros creadores como Javier Codesal, David Rodríguez Gimeno, Alicia Framis, Manuel Sainz, Antonio Fernández Alvira o Sara Álvarez. En las últimas ediciones los seleccionados han sido Gema Rupérez y Enrique Radigales. Todos ellos han llevado a cabo proyectos que se recogen en una especifica línea de publicaciones. La convocatoria de investigación Ángel Fuentes cumple su sexta edición este año y ha permitido estudiar con profundidad, fondos de extraordinario interés para la historia de la fotografía en Huesca.

CONTRATOS DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA RAMÓN ACÍN

Los contratos de servicios de creación artística Ramón Acín están dotados con 18.000 euros. Esta convocatoria está abierta a todas las disciplinas artísticas. Su objetivo es servir de apoyo a los artistas para la realización de sus proyectos. Los requisitos para la solicitud son:

  • Presentar una propuesta de oferta económica.
  • Una memoria detallada del proyecto, de cinco folios como máximo.
  • El resumen de sus objetivos y conceptos teóricos sobre la vinculación. con el territorio oscense.
  • Una muestra representativa de obras (si el proyecto está ya en curso).
  • Un presupuesto orientativo.

 
CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN DE FONDOS FOTOGRÁFICOS ÁNGEL FUENTES DE CÍA

Los contratos de investigación de fondos fotográficos Ángel Fuentes, con una dotación de 6.000 euros están dirigidos a investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual. El objetivo es contribuir a la investigación y la divulgación de fondos fotográficos referidos al Alto Aragón o fondos custodiados en la Fototeca de la Diputación de Huesca. Para optar a este contrato es necesario presentar:

  • Una propuesta de oferta económica.
  • Una memoria completa del trabajo de investigación con una extensión que no sea superior a diez folios, donde se especifique el objetivo del trabajo, la contextualización del proyecto; el interés del autor en el caso; metodología de la investigación y fuentes y las acciones y proyectos de difusión futuros.

DURACIÓN
El tiempo de duración de los contratos será de un año a partir de su concesión y notificación al beneficiario.

PLAZOS
El plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2020

COMISIÓN TÉCNICA
La Comisión técnica estará compuesta por una selección de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito que abarca cada una de las ayudas convocadas. La adjudicación se realizará antes del día 30 de septiembre.

Diputación Provincial de Huesca 
Porches de Galicia,
4 22002 Huesca