Exposición individual
Comisaría: Dr.Ute Bopp-Schumacher

Hasta el 24 de julio de 2022
Museo Haus Beda
Bitburg, Alemania

La exposición muestra 60 obras de gran formato, incluidas instalaciones y murales como “Lo visible y lo invisible”.

Roland Fischer (*1958) Reconocido internacionalmente como uno de los más destacados fotógrafos alemanes actuales, es uno de los pocos que no procede de la Escuela de Dusseldorf, sino que ha realizado una trayectoria individual. Desde sus inicios como fotoperiodista hasta la actualidad, su obra se puede ver en museos y galerías de todo el mundo. 

En Written in an image, Fischer se concentra en dos objetos: personas y arquitectura. Toda la serie conceptual sobre estos dos temas se presenta en la exposición. Los rostros realistas expuestos con excelente precisión, son centrales en las series, como Nuns and Monks (Monjas y Monjes), Los Ángeles Portraits y Chinese Pool Portraits. El artista además se ocupa de la arquitectura en la serie de obras Catedrales, Fachadas, Nuevas Arquitecturas y Lugares Transhistóricos. La serie Fachadas muestra detalles de exteriores existentes de bancos y empresas internacionales como imágenes autosuficientes.

Más información


«Con el tiempo, han surgido dos vertientes en mi práctica artística: una relacionada con los retratos y otra relacionada con la arquitectura. Mis intereses, que tienen efecto en el trasfondo de mis actividades artísticas, por así decirlo, se centran en factores psicológicos (y los asociados cuestión de identidad) así como factores sociológicos (y la cuestión concomitante de los seres humanos que coexisten y las estructuras que surgen de ella, tanto en la esfera privada como en la pública). Al nivel de la implementación pictórica de los proyectos individuales, mi enfoque es conceptual. La fotografía, que, después de todo, solo se ha considerado parte del arte contemporáneo durante las últimas décadas, es, en mi opinión, un medio extraordinariamente adecuado para reflexionar sobre el presente de una manera visual precisamente por su pronunciada hibridez: capaz, tal como es, tanto de representación indexical como de autosuficiencia pictórica».

Roland Fischer
www.rolandfischer.com


El trabajo de Roland Fischer se ha mostrado en más de 300 exposiciones en museos y galerías de todo el mundo, entre ellas 40 exposiciones individuales institucionales que incluyen el Musée d’art Moderne de París, la Pinakothek der Moderne de Múnich, el Saarland Museum, el CGAC de Santiago de Compostela, La Galería de fotógrafos en Londres.

Roland Fischer está representado en España por:
Galeria Pelaires
www.pelaires.com
info@pelaires.com