Últimos días. Convocatorias residencias artísticas Cultura Resident: producción, investigación y mediación cultural

Hasta el 6 de marzo
www.consorcimuseus.gva.es

El programa de residencias para creadores, Cultura Resident, de la Generalitat Valenciana lanza, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la tercera edición de sus convocatorias para residencias de producción, investigación y mediación cultural que se desarrollarán en Alicante, Castelló y València, respectivamente.

Cultura Resident da soporte a proyectos de todas las disciplinas artísticas, desde la creación escénica, visual, musical, literaria, audiovisual o cualquier otro ámbito de pensamiento.

Las tres nuevas convocatorias seleccionarán diez proyectos para residencias, al menos la mitad de ellos para creadores arraigados a la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación de proyectos para las tres convocatorias finalizará el 6 de marzo.

CONVOCATORIA DE PRODUCCIÓN
La iniciativa va dirigida a creadores ligados a las prácticas artísticas contemporáneas, que presenten propuestas inéditas o que estén en vías de investigación y requieran de un impulso para su producción, debiendo tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística actual en su sentido más amplio.

Se seleccionarán cuatro proyectos, al menos dos de los cuales corresponderán a creadores arraigados en la Comunitat Valenciana. En este sentido se seleccionarán dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de dos meses (del 14 de abril al 14 de junio), y otros dos con un periodo de cuatro meses (del 1 de septiembre al 20 de diciembre).

Se establece una dotación económica para cada proyecto de 1.200 euros mensuales en concepto de honorarios; 3.000 euros para producción, para las residencias de dos meses, y 4.000 euros para las de cuatro. El Consorci de Museus correrá con los gastos de viaje de inicio y fin del periodo de residencia valorando las necesidades de transporte del/la artista.

La residencia se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, con el soporte del IVAJ en el Albergue Juvenil La Florida de Alicante.

Más información

DESCARGA LAS BASES
CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN 
La iniciativa va dirigida a creadores que presenten propuestas inéditas de investigación, dentro del campo de la cultura contemporánea y requieran de un tiempo de estudio y evolución para su publicación, con independencia del soporte elegido, al finalizar el periodo de residencia.Se seleccionarán cuatro proyectos, al menos dos de los cuales corresponderán a creadores arraigados en la Comunitat Valenciana. En este sentido se seleccionarán dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de dos meses y otros dos proyectos de cuatro meses.

Cada proyecto cuenta con una dotación económica de 1.200 euros mensuales en concepto de honorarios; 1.500 euros destinados a gastos de desarrollo de la investigación para las residencias de dos meses y 2.000 euros para las de cuatro. El Consorci de Museus correrá con los gastos de viaje de inicio y fin del periodo de residencia valorando las necesidades de transporte del/la artista.

La residencia se desarrollará en las instalaciones del Menador Espai Cultural de Castelló y con el soporte del IVAJ en la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó de Castelló.

Más información

DESCARGA LAS BASES
CONVOCATORIA DE MEDIACIÓN CULTURAL
Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar dos proyectos situados en contextos específicos que utilicen la creación contemporánea como elemento mediador y a la ciudadanía como agente activo de un proceso de creación contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una determinada comunidad.Se seleccionarán dos proyectos (al menos uno de ellos corresponderá a creadores arraigados a la Comunitat Valenciana), con un periodo de residencia de 6 meses cada uno (del 7 de septiembre de 2020 al 7 de febrero de 2021).

Cada proyecto cuenta con una dotación económica de 1.200 euros mensuales en concepto de honorarios y 2.000 euros destinados a gastos de desarrollo del proyecto. El Consorci de Museus correrá también con los gastos de viaje de inicio y fin del periodo de residencia valorando las necesidades de transporte del/la artista.

La residencia se desarrollará en las instalaciones del Centre del Carme Cultura Contemporània y con el soporte del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València.

Más información