With Hands Signs Grow – Con las manos crecen los signos
Collateral Event of the 59th International Art Exhibition – La Biennale di Venezia

 

APERTURA OFICIAL ESTE SÁBADO 23 A LAS 12:00H

HAZ CLIC PARA VER EL VÍDEO


Del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022 en Venecia

 

  • Evento de inauguración: Sábado 23 de abril de 2022 a las 12:00

  • Lugar: Signum Foundation Palazzo Donà | Campo San Polo 2177, Venezia

  • Horario general: 10:00-18:00 (de martes a domingo) / lunes cerrado

With Hands Signs Grow es un proyecto seleccionado para el Evento Colateral de la 59th International Art Exhibition – La Biennale di Venezia, que presenta cuatro instalaciones site-specific que muestran las relaciones existentes entre los nuevos espacios que habitamos (internet, las redes sociales y las grandes ciudades) y el arte paleolítico.

Una iniciativa de Fundación Odalys y Signum Foundation, con el apoyo del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, que cuenta con las obras de los artistas:

  • Ruth Gómez

  • Nuria Mora

  • Daniel Muñoz

  • Sixe Paredes

Y con la participación desde diversos ámbitos de:

  • Comisariado: Alfonso de la Torre

  • Dirección artística: Juan Carlos Moya

  • Project management: Paulina Przyborowska

El proyecto nace con carácter itinerante y será acogido por entidades como el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, dando protagonismo a diferentes artistas locales en cada edición. Además contará con el desarrollo de diferentes actividades y charlas durante su desarrollo.

En palabras del comisario Alfonso de la Torre: “las cuevas prehistóricas son el lugar donde el ser humano se comunicó por primera vez con sus semejantes a través del lenguaje universal que representa el arte; y artistas como Picasso, Miró, Tàpies, Chillida, Oteiza o Palazuelo ya miraron hacia aquellos misteriosos primeros creadores.” Es por ello que With Hands Signs Grow se propone demostrar su vigencia hoy en día al vincularlo con la contemporaneidad.

Además de las cuatro intervenciones, With Hands Signs Grow se completa con una proyección y una obra múltiple en el vestíbulo interior del palazzo, que incluye piezas de los cuatro artistas y un gran assemblage de imágenes que evoca la cueva de Altamira y que han sido facilitadas por el museo. Esta institución también ha facilitado el fondo sonoro que se puede escuchar en el interior del pozo del palazzo y que pertenece al interior de la cueva.

¡Sigue las RRSS del proyecto: With Hands Signs Grow (Instagram / facebook / twitter / youtube) y no te pierdas ningún contenido! De igual manera, rellena este formulario para estar al tanto de todas las novedades y eventos asociados al proyecto o contactea a fundacion@odalys.com

MÁS INFORMACIÓN


* Si perteneces a prensa y te interesa informar acerca de  este proyecto ponte en contacto con nosotros. Para más información, entrevistas y solicitud de materiales escribir a: cristina@acercacomunicacion.org

With Hands Signs Grow
whsg.odalys.com  facebook l instagram l twitter – #WithHandsSignsGrow
Fundación Odalys
odalys.com – grupo@odalys.com – facebook l twitter l instagram – #GrupoOdalys
La Biennale di Venezia
labiennale.org – info@labiennale.org – facebook | twitter | instagram – #BiennaleArte2022 #IlLatteDeiSogni #TheMilkOfDreams